ASOCIACIÓN DE MUJERES “LAS LENTEGIREÑAS”

En el año 2001, un gran número de mujeres de nuestro pueblo, se organizaron en asociación, denominándose esta “Las Lentegireñas”. Posteriormente, el Ayuntamiento de Lentegí les cedió un local en el antiguo colegio en la Plaza Felipe Lucena, donde se llevan a cabo su actividad.
La mayor parte de las mujeres desarrolla su trabajo como amas de casa y ayudando en pequeñas explotaciones familiares agrícolas, padeciendo todos los inconvenientes de

mujeres

trabajar pero ninguna de sus ventajas. Así la asociación “Las Lentegireñas” surge para ayudar a mejorar la vida diaria de las mujeres que viven en nuestro municipio y el de nuestras familias.
Cerca de medio centenar de mujeres han mejorado su formación desde la puesta en marcha de la asociación “Las Lentegireñas” gracias a los cursos y talleres que se han organizado en su seno de ámbitos tan diversos como: la informática, la pintura, la cerámica, el corte y la confección, las manualidades o la manipulación de alimentos. Las mujeres de nuestro pueblo han mejorado su capacitación para acceder a determinados puestos de trabajo, a la vez que han encontrado un lugar donde ocupar su tiempo libre. Además, la asociación ha organizado numerosos viajes para el disfrute de las integrantes de la asociación y en algunas ocasiones para todos los vecinos de nuestro pueblo. Desde la asociación “Las Lentegireñas” os animan a que todas las vecinas forméis parte de ella con la seguridad que seréis bien recibidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.