parapente

En la carretera de la Cabra montés (A-4050 ), frente al casco urbano de Lentegí, en la zona conocida como “Repetidores de televisión”, existe un entorno natural de despegue idóneo para el parapente. Por su altura y su situación, y debido a las corrientes de la zona se puede hacer un gran recorrido hacia el valle del río Verde. A finales de ochenta y comienzos de los noventa, el club de parapente de Almuñècar comenzó a utilizar dicha zona dándola a conocer a los aficionados y visitantes, contando el lugar con unas vistas increíbles, divisándose la zona del puerto de MOTRIL y el faro Sacratif cuando comienza a anochecer.

  • ZONA DE DESPEGUE: Repetidor de TV, con una altitud de 750 m, siendo el despegue bastante cómodo
  • ORIENTACION DEL VUELO: Sur, suroeste.
  • ZONA DE ATERRIZAJE: descampado de tierra amplio con pinos, junto a la carretera a unos 5 Km. del punto de despegue por la carretera dirección Almuñècar. El aterrizaje suele ser térmico, teniendo la precaución de no pasarlo. La altitud del aterrizaje es de 500 m.
  • CONDICIONES DE LA ZONA: zona muy térmica, protegida en ocasiones de los fuertes corrientes de la costa, con buenos techos (3000 m altitud), con posibilidad de hacer cross tanto hacia la costa como hacia sierra nevada. Se trata de una zona de vuelo para pilotos avanzados, con alto valor paisajístico de una zona de montañas abruptas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.