• Ir al detalle
    domingo 24 de marzo - domingo 31 de marzo

    Semana Santa 2024

  • Ir al detalle
    miércoles 06 de diciembre

    Viaje a la Expoalpujarra y visita guiada a la Bodega Cuatro Vientos

Juan Antonio Aneas, nuevo alcalde de Lentegí tras la renuncia por motivos personales de su antecesor

Antonio Ramírez renunció a ser regidor en un Pleno convocado el lunes 30 de enero y este miércoles ha sido investido el que hasta ahora había sido su teniente de alcalde

miércoles 08 de febrero 2023

El Ayuntamiento de Lentegí, en la comarca de la costa de Granada, ha investido alcalde, en sesión plenaria celebrada este miércoles pasado el mediodía, a Juan Antonio Aneas, del PSOE, tras la renuncia por motivos personales del hasta la semana pasada regidor, Antonio Ramírez.

La renuncia de Ramírez se producía en un Pleno convocado el pasado lunes, 30 de enero, haciéndose entonces cargo como alcalde en funciones Aneas, que había sido su teniente de alcalde en este municipio de unos 335 habitantes.

El Pleno para su investidura se ha convocado este miércoles, atendiendo a los plazos que la normativa marca para estos casos, en un consistorio en el que el PSOE gobierna con mayoría absoluta, con cinco de los siete ediles, siendo los otros dos de Convergencia Andaluza.

El nuevo alcalde ha mostrado, tras la celebración del Pleno, al que han asistido los diputados provinciales del PSOE en la costa, Manuel Guirado y Carmen Fernández, su agradecimiento a los concejales de la corporación por su apoyo y a los vecinos del municipio por su confianza, han detallado fuentes socialistas a Europa Press.

Aneas ha declarado que, en estos meses que restan hasta el final del mandato, el equipo de gobierno local va a seguir trabajando para sacar adelante los proyectos que tiene pendientes de desarrollar, como son "las obras del polideportivo, el arreglo de la calle nueva, la ampliación del cementerio, la dotación de mobiliario del restaurante y el impulso de su posterior licitación para poder concesionarlo y que comience su funcionamiento".

"En estos momentos tenemos varias obras en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario y nos queda por comenzar la remodelación del área recreativa del sequero", ha detallado el flamante alcalde, quien ha reconocido que el consistorio "cuenta con poco personal" por lo que se hace necesario "reforzar los medios administrativos del ayuntamiento para así dar un mejor servicio a la ciudadanía".

"Lentegí es un municipio pequeño, que tiene grandes expectativas para el desarrollo de nuevas oportunidades por su entorno medioambiental y paisajístico", y, en este contexto, el ayuntamiento ha desarrollado en estos últimos años de gobierno "una amplia recuperación de caminos para la practica del senderismo".

"Estamos elaborando un proyecto para construir una vía ferrata, que, unido a la practica del barranquismo, harán de nuestro municipio un referente de los deportes en la naturaleza", ha precisado Aneas.

"Son pocos meses los que quedan hasta las elecciones, es nuestra intención seguir trabajando para volver a obtener la confianza del pueblo y poder seguir ejecutando estos proyectos en el siguiente legislatura 2023-2027", ha aseverado.